Quizás alguna vez has escuchado hablar del Flash, seguramente lo has visto pues en Internet rondan miles de sitio creados con Flash o que por lo menos algunas partes del mismo están echas en Flash.
Si no sabes que es el flash te lo explico brevemente, el Adobe Flash consta de 2 partes, un programa de diseño y un visor o reproductor como quieran llamarlo, los diseñadores gráficos usan el programa de diseño, y nosotros los usuarios normales en casa, usamos el Flash player, ese que tenemos que descargar e instalar para ver ciertos sitios, Youtube por ejemplo, y que solo sirve para visualizar aquellas cosas que hayan sido hechas en flash. El Flash hablando de diseño gráfico, sirve para crear animaciones, partes interactivas en un sitio e incluso paginas web completas, hay muchas paginas que están hechas en Flash en su totalidad.
¿Es malo el Flash en una pagina web?
Como todo en este mundo el Flash tiene sus ventajas y desventajas, hablando de diseño web, el Flash en una página tiene más desventajas que ventajas, o por lo menos sus desventajas son de gran importancia, sin embargo aquí te diremos cuales son ambas y al final tu como usuario o dueño de un negocio o empresa serás quien tome la decisión de permitir que tu compañía de diseño web use o no Flash.
Ventajas:
- Diseño bonito y vistoso
- Animaciones dentro de tu pagina
- Tu página puede ser muy interactiva con los usuarios
- Menús con movimiento
- Imágenes con movimiento
- Una página bonita y llamativa
Desventajas:
- Solo es visible en PCs (No se verá en I-Pods, tablets, celulares ni otros dispositivos móviles)
- Tomando en cuenta el punto de arriba, se perderán muchos posibles clientes ya que los dispositivos móviles cubren hoy en día un gran porcentaje de los usuarios en Internet.
- La pagina no se puede optimizar para SEO (No al 100%)
- A Google no le gusta el Flash, por lo que las páginas hechas en Flash difícilmente pueden aparecer en las primeras posiciones en una búsqueda. A veces ni siquiera aparecen.
- Tomando en cuenta el punto de arriba, se pierde otro gran numero de posibles clientes.