Seguramente ya has escuchado mucho sobre este tema, y es que en verdad mucho se habla de ello, en muchos blogs, en muchas paginas, empresas y personas que ofrecen este servicio seguro ya te habrán hablado de ello, sin embargo, todos te dicen siempre lo mismo, que mayor numero de visitas, que mayor numero de clientes, no pagar en publicidad, etc, sin embargo, ¿Esto es totalmente cierto?
La realidad es que, estar en las primeras posiciones en los resultados de búsquedas de cualquier buscador no te garantiza al 100% que toda persona que entre a tu pagina se convertirá en tu cliente, tampoco te garantiza que cualquier persona que busque tus servicios o productos entrará a tu pagina, y mucho menos te garantiza convertirte en el numero 1 en tu ramo. Y esto se debe principalmente a los gustos y forma de pensar de la persona que busca el servicio, y en segundo lugar, a la información que tengas en tu sitio. Alguna persona puede encontrar poco interesante tu pagina, o puede desconfiar de ti, o quizás no encuentre la información necesaria que necesita. La mayoría de las empresas apuestan por tener sitios vistosos y llamativos, en vez de centrarse en los contenidos, que es lo que realmente le importará al cliente, encontrar toda la información que necesite y aclarar todas sus dudas.
Por otra parte, si tu estás en la primera posición de resultados, pero ofreces un servicio en $10,000 y en el quinto lugar de resultados una empresa ofrece el mismo servicio por $5,000 ¿Con quien crees que se quedará el cliente? costos y calidad es otro punto a tomar en cuenta.
¿Existe algo mejor que el SEO?
Si bien el SEO es sumamente importante, por que aunque no te garantice ser el numero 1 en ventas, si te garantiza que muchas mas personas sabrán sobre ti y ganarás fama, pero a la larga, lo que te conseguirá más clientes 100% garantizado es "dar un buen servicio" y por su puesto "dar un buen precio" un precio justo. Siempre hay que darle al cliente el servicio que se merece, personalizado, amable y siempre atender todas sus peticiones, si el cliente dice que quiere su producto azul aunque tu solo vendas rojos, dáselo azul, un cliente feliz te recomendará, el nuevo cliente a su vez, te recomendará también, y a la larga tendrás un gran red de clientes, y sin haber gastado mucho en publicidad ni en SEO, todo lo que necesitas es, dar el mejor servicio y al mejor costo.