miércoles, 24 de julio de 2013

Mi Dominio que no es mio aunque yo lo pagué

dominio a mi nombre

Una de las pocas cosas que no me gusta de mi trabajo es cuando involuntariamente tengo que hablar directamente con mi competencia, y más cuando se trata de decirles que su cliente se va a cambiar conmigo, es decir, los servicios que antes le pagaban a ellos ahora me los pagarán a mi, eso es incomodo por que la competencia a veces se molesta, pero les voy a platicar lo que me pasó el día de ayer para que tengan mucho cuidado cuando contraten algún servicio de Hosting y/o Dominio con alguna empresa de Diseño Web.


No diré nombres de personas o  empresas para no perjudicar a nadie ni convertir esto en un pleito, simplemente les cuento lo que pasó por que esto de seguro les ha pasado a muchos.

Es muy común que cuando contratamos un servicio de Diseño Web nos vendan la página con todo y Dominio y por supuesto el Hosting, pero ojo, aquí es donde hay que tener cuidado.

Una persona X, ahora mi cliente, tenía contratada su pagina web con otra empresa que se dedica a lo mismo que yo, mi cliente me cuenta que el diseño de su pagina ya no le gusta y que desea que yo le haga uno nuevo, obviamente para que yo pudiera hacer eso necesitaba acceder a su Hosting para poder hacer las modificaciones, y fue aquí cuando empezaron los problemas, nos comunicamos con esta persona para solicitarle las claves de acceso al CPanel o de FTP, esta persona se negó a darnos las claves, siendo que el cliente le está pagando el Hosting y es un derecho de él poseer dichas claves, cuando vimos que no accedería le propusimos un arreglo, le dijimos entonces nos diera las claves para administrar el Dominio y cambiar de Hosting al cliente, cosa a la que también se negó, y no solo eso sino que ademas le propuso al cliente darle las claves a cambio de $600 pesos.

¿A que vamos con todo esto? Si tu le estás pagando Hosting a cualquier empresa por derecho el servicio es completamente tuyo y aunque esta empresa lo administre, en cualquier momento tu puedes solicitarle las claves para que tu revises o configures manualmente algunas cosas, tu ya les pagaste el servicio por lo que ellos no tienen por que negarse a dártelas, si te ponen pretextos o te dicen que no se puede ¡ES FALSO! cualquier servicio de Hosting tiene alguna forma de administrarse.

Por ejemplo, entrando al CPanel de tu página web puedes ver si de verdad te están dando el espacio que te prometieron, por que quizás te prometieron 1GB de capacidad y solo te dan 100MB, tu mismo puedes dar de alta tus cuentas de correo electrónico, etc. No todas las páginas o servicios de Hosting poseen un CPanel pero los pocos que no lo usan tienen un sistema similar, así que no hay pretextos.

¡No te dejes estafar!