Como usuario de una PC en algún momento nos toparemos con un dilema ¿Cual es el mejor navegador de Internet?.
En este caso, las personas se van mas por gustos que verdaderamente por lo técnico ya que pocos se ponen a ver lo bueno y lo malo de cada navegador, hoy hablaremos del Internet Explorer el que es sin duda el navegador mas odiado y aun así ocupa el segundo lugar en las estadísticas de usuarios.
¿Por que es tan odiado el Internet Explorer?
Sin duda alguna el Internet Explorer es el navegador más vulnerable en cuanto a virus se refiere, así es, si usas Internet Explorer es más probable que te contagies de algún virus, spyware o malware.
Ademas de todo, según la mayoría de los usuarios este navegador es el más lento de todos, aunque de esto no estoy tan seguro ya que esto también depende mucho de la capacidad que tenga una computadora, lo que si es cierto es que Chrome por ejemplo si es mucho más rápido.
A continuación se muestra una gráfica de las estadísticas de usuarios - navegadores.
Como vemos en la gráfica en la actualidad el Google Chrome ocupa el primer lugar en usuarios, algo que le costó trabajo lograr ya que hasta hace varios meses Firefox era el primer lugar y bajo hasta tercero, ¿Por que?, seguramente algo están haciendo mal los desarrolladores de este navegador.
¿Por que Internet Explorer sigue ocupando el segundo lugar?
La razón principal es por que cuando compramos una PC nueva nos ponen el Internet Explorer como navegador predeterminado y la mayoría de las personas que usan PC (usuarios comunes) nunca cambian el navegador ya que están conformes con lo que les ofrece e incluso muchos no saben como instalar uno nuevo, algunos ni saben que hay otros navegadores o ni siquiera saben que es un navegador, solo saben o piensan que el icono ese de la "e" azul es el Internet.
La segunda razón a mi parecer es que la mayoría de las paginas están diseñadas para verse bien con el Internet Explorer, ¿Por que?, pues por la primera razón, dado que el Internet Explorer es el navegador más utilizado por personas comunes o con poco conocimiento de computación las paginas web principalmente aquellas diseñadas para ser usadas dentro de una empresa son realizadas para que se vean bien con Internet Explorer dejando de lado la compatibilidad con los demás navegadores. A mi me pasó en mi anterior empleo, donde me veía forzado a usar el Internet Explorer ya que tenia que utilizar varias paginas que solo se veían bien con este navegador
Por una parte esta seria una de las ventajas de este navegador "Compatibilidad con mas del 90% de las paginas.
Para los diseñadores web el Internet Explorer es un verdadero dolor de cabeza, ya que cuando hacemos una pagina siempre se ve bien en todos los navegadores y a veces solo falla o se ve mal en el Internet Explorer, este navegador ademas de todo es "especial" y le gusta ponerse sus moños.
En resumen, el Internet Explorer está diseñado para usuarios comunes, fácil de utilizar, compatibilidad y usabilidad, aunque a veces se cuelga (o se traba como decimos muchos).
Es vulnerable contra los virus y un poco más lento que algunos navegadores.
Pero al final quien decide que navegador utilizar es el usuario.