miércoles, 25 de septiembre de 2013

Deja tu PC Antigua al 100 - Parte 1

pc antigua
Hace tiempo les dijimos que íbamos a mostrarles como dejar una PC antigua funcionando de maravilla, muchos de nosotros tenemos algún PC arrumbado en nuestras casas u oficinas y creemos que ya no tiene utilidad, pues no es así, en este tutorial que publicaremos por partes les mostraremos como dejar una PC antigua funcionando al 100%.

¿Que necesitamos?
Primero deberás limpiar tu PC de polvo y basurillas basta con que le quites la tapa del costado a tu CPU y puedes iniciar el proceso de limpiarlo, puede ser con aire comprimido, una aspiradora en modo "soplar", o incluso con una brocha pequeña.


El polvo hace que las computadoras se calienten más de lo normal, y a la larga puede producir fallas, es por eso que debes limpiar tu PC del polvo por lo menos 2 veces al año, en el caso de las Laptops llévalas a algún centro de atención o en cualquier lugar donde reparen PCs, solo diles que le quiten el polvo, no es algo caro y alargaras la vida de tu computadora unos años más, estamos hablando no solo de PCs antiguas si no también de las más nuevas.


Una vez que hayas dejado la PC sin polvo procederemos al siguiente paso el cual es ver si tu PC de verdad aplica para este tutorial.

El único requisito indispensable es que tu PC debe tener por lo menos 64MB de memoria ram.
¿Como saber eso?
memoria ram
Existen varias maneras de saber cuanta memoria ram tienes, aquí te mostramos 2 que son muy sencillas.

1. Si tu PC enciende, da clic sobre el menú inicio, busca la opción "Mi PC" y da clic sobre el botón derecho de tu mouse, esto abrirá un menú, elige la ultima opción "Propiedades". Se abrirá una ventana con información de tu equipo entre la que se encontrará tu memoria ram, por lo general viene así: "128MB de memoria ram" o "64MB de memoria ram", puede tener 32, 64, 128, 256, 512, 1GB o algún valor intermedio, si tienes menos de 32MB lamentablemente este tutorial no es para ti.

2. Si tu PC no enciende, quitale la tapa y busca la memoria ram, es como la imagen que te mostramos, en alguna de las etiquetas por lo general de color blanco o amarillo debe venir especificado el tipo de memoria ram y la cantidad, de igual manera debe decir "64MB" o "128MB" etc.

Una vez que estés seguro de que tu PC cumple el requisito vamos a proceder con el siguiente paso, el cual es elegir el sistema operativo que vamos a instalarle.

En este caso instalaremos una versión modificada de Windows XP, el Windows XP normal publicado por Microsoft funcionaria lento con 64MB de memoria ram, pero tenemos versiones de este Windows modificadas por programadores quitandole toda la basura y todo lo innecesario a Windows XP y haciéndolo mucho más rápido y por sobre todo haciendo que funcione con pocos requisitos, existen muchas de estas versiones de Windows modificadas y basta con buscar en Google y encontraremos muchas de ellas, pero en este caso nosotros les recomendamos y usaremos para este tutorial una llamada "Windows XP Point" el cual funciona de maravilla, es rápido y tiene la ultima actualización de Windows XP que Microsoft publico hace ya años, entonces procederemos a descargarla.

Para descargarlo tenemos 3 enlaces, pues el archivo esta dividido en 3 partes, tienen que descargar las 3 partes y una vez descargado descomprimimos solo la primer parte y automáticamente se unirán las 3, necesitarás Winrar para descomprimir el archivo.


Una vez descargues los 3 enlaces para descomprimir te pedirá una contraseña, la cual es: bananero84

Cabe señalar que nosotros no subimos los archivos, los créditos son de bananero y winlibre, y pueden ver la publicación original de los enlaces en el siguiente enlace: winlibre

Los archivos están libres de virus y pueden descargarlos sin problemas, de preferencia descarguenlos desde una PC que tenga quemador de CD pues necesitaremos grabar el archivo descargado en un disco.

Mientras descargan los archivos vayan y compren un CD virgen y esperen a la segunda parte de este tutorial muy pronto...

Dudas, comentarios o problemas para seguir el tutorial escribenos a: blog@wibrante.com