Y siguiendo con el tema de los dominios, ahora les platicaremos de algo verdaderamente triste diría yo.
Esta semana al tratar de comprar un nuevo dominio .mx para uno de mis clientes, me llevé una gran sorpresa al ver que los precios de los dominios .mx han aumentado mucho. Y ¿A que se debe esto?. Bueno vivimos desgraciadamente en uno de los países más corruptos y con los políticos más "rateros" por que no encuentro otra palabra más agradable para nombrar a los políticos de este país, y es que en su afán de robarnos más y más, ya que no se conforman con subirnos la gasolina, el gas, la luz y casi todos los productos de la canasta básica, se han creado a lo largo de los años muchos monopolios y estos monopolios son apoyados por los gobernantes de México por una simple razón, los mismos gobernantes o políticos son los dueños de estas empresas o se ven beneficiados económicamente por estos mismos al recibir sobornos y dinero a cambio de que los sigan manteniendo en su estatus de monopolio.
¿Y a que va todo esto?
Te explico, por si no lo sabías en México solamente hay una empresa que registra los dominios .mx, asi es, si queremos contratar un dominio .mx solo hay una empresa que los vende.
¿Pero yo he visto en Internet muchas empresas de Hosting y dominios que venden dominios .mx?
Estas empresas solo son revendedoras y ellas tienen que acudir a esta única empresa para registrar un dominio y como solo hay una pues nos cobra lo que quiere.
Ahora te diré algo por lo que muchas empresas de Diseño Web me odiaran.
¿Sabes cuanto cuesta un dominio?
Un dominio .com, o .net los más utilizados cuestan 10 dolares, unos $120 pesos mexicanos, OJO no confundir dominio con hosting ya que son 2 cosas diferentes y el hosting se cobra por separado y por lo general es más caro que el dominio, ya que el hosting es el que define la cantidad de memoria de tu sitio web, las visitas que puedes recibir mensualmente, cuentas de correo, entre otras cosas. Pues bien 10 dolares por año no es mucho dinero por un dominio.
Un dominio .mx lo venden a la exagerada cantidad de $500 pesos mexicanos es decir más de 40 dolares, más de 4 veces lo que vale cualquier dominio, sinceramente un robo.
Los dominios .mx no es el único caso de robos y monopolios y lamentablemente estos casos seguirán sucediendo ya que nosotros lo seguimos permitiendo al quedarnos callados, al ser conformistas y mientras sigamos siendo así nuestros gobernantes nos seguirán robando hasta que llegue el día que tomar un vaso de leche sea más caro que lo que vale hoy una computadora.