domingo, 4 de agosto de 2013

Windows 8 - Reseña

windows 8
Ya hace casi un año de la salida de Windows 8 el cual creó tanto buenas como malas opiniones.

Aun hay muchas personas que no se atreven a cambiarse o a probar Windows 8, y otras muchas que aun no lo han utilizado y es por ello que a pesar de que ha pasado tanto tiempo aun así decidimos publicar esta pequeña reseña en base a nuestra experiencia con este sistema operativo.

Después de 9 meses de haberlo estado usando tenemos una opinión con verdaderos fundamentos y experiencia.

¿Que nos pareció Windows 8?
En lo particular es un buen Windows, sin duda Microsoft hizo un buen trabajo, tiene buen rendimiento y en todos los meses que llevo utilizándolo jamás se me ha colgado o puesto lento, algo que pasa frecuentemente en Windows 7.



Velocidad
Sin duda alguna Windows 8 es mucho más rápido que Windows 7 sobre todo al momento de encender y apagar lo que toma solo unos segundos, un punto muy bueno para este Windows ya que no tenemos que esperar tanto tiempo a que inicie o apague nuestro PC.

Usabilidad
menu, metro, windows 8Este es uno de los puntos malos para muchas personas que quisieron usar Windows 8, ya que ahora Windows no se usa como estábamos acostumbrados, varias cosas fueron modificadas, por ejemplo el menú inicio, el botón de Windows desapareció, varias cosas a las que accesabamos directamente fueron movidas de lugar y ahora cuesta más trabajo usarlas, por ejemplo "Panel de control" y "Equipo".

Esto no quiere decir que sea malo, simplemente es "diferente", cuesta trabajo acostumbrarse al principio pero una vez agarrándole la maña nos daremos cuenta que es casi lo mismo.

Recursos
En cuanto a recursos Windows 8 hace mejor uso de ellos que Windows 7, Windows 7 para funcionar bien necesitaba mínimo 2GB de ram, en Windows 8 una PC con 1GB de ram funciona más que bien.
Windows 7 se hacia cada vez más lento con el paso de los meses, algo de lo que nos olvidamos en Windows 8 al mantener su rapidez aunque pase el tiempo.
En cuanto a consumo de recursos cabe mencionar que Windows 8 consume casi los mismos recursos que el 7 solo que en este se nota menos al ser más rápido.

Puntos malos
  • Crear accesos directos en el Escritorio a nuestras aplicaciones favoritas es un poco más complicado que en Windows anteriores.
  • Para acceder a "Equipo" ahora es necesario abrir una ventana del Explorador de archivos primero.
  • Panel de control ahora se encuentra en la lista de aplicaciones y la única manera de abrir dicha lista es con una combinación de teclas "Windows + Q" Algo que pocos saben.
  • No existe botón de Inicio algo que nos confunde un poco por estar acostumbrados a el.
  • Las imágenes, archivos PDF, música y vídeos se abren en aplicaciones fuera del escritorio, algo que confunde y dificulta volver al escritorio, sin embargo, lo podemos cambiar para que se abran con nuestras aplicaciones favoritas sin salir del escritorio.
  • Incompatibilidad con mucho hardware que no es reciente.
Para quienes siguen pensando que Windows 8 es más malo que bueno, Microsoft lanzará muy pronto Windows 8.1, el cual es una actualización de Windows 8 para corregir errores y para alivio de muchos está actualización traerá de vuelta el Botón de Inicio, que fue lo que más quejas recibió.