miércoles, 4 de junio de 2014

El Auto de Google que se conduce solo


The Google self-driving car es como llaman a este proyecto que a la fecha ya consta de 2 vehículos, por un lado tenemos al auto de la foto y el cual podrás ver en funcionamiento en el primer vídeo.


Este auto tiene la peculiaridad de que se maneja solo, así es, basta con subirnos encenderlo y el auto nos llevará, está programado para detectar obstáculos, personas, autos, etc y tiene la capacidad de girar para esquivar y dar vueltas, de ahí el titulo, se conduce solo.

Cuenta con su volante y pedales para manejarlo manualmente en caso de ser necesario, este es un proyecto en desarrollo por lo que tendremos que esperar meses o quizás un años para poder comprar uno de estos.

Aquí puedes ver el vídeo de el auto en funcionamiento:



Si esto te parece poco, aquí es donde entra el siguiente auto, un auto en el que prácticamente solo te sientas, señalas a donde quieres llegar y el auto te llevará a tu destino sin hacer nada más, este auto no tiene ni volante ni pedales como el anterior, es un auto completamente automatizado, es un auto compacto para 2 personas, pero sin duda revolucionará el mundo, si pensamos en el gran beneficio que traerá por ejemplo a personas con alguna discapacidad que les impide conducir, invidentes, gente sin manos o pies, o cualquier otra discapacidad.

Si alguna vez viste la película de Wall-E de Disney cada vez nos acercamos más a ese futuro en donde las personan no tendrán que mover un solo dedo para hacer algo.

Aquí esta el vídeo para que veas el auto en cuestión: