Stephen Hawking es uno de los científicos más brillantes de las ultimas décadas, es un Físico teórico que destaca por su trabajo sobre el origen del universo. Varios de sus libros han sido Best Seller.
Pero esto no es lo que más llama la atención de este científico, el padece una enfermedad motoneuronal que le impide moverse y esta obligado a usar una silla motorizada para trasladarse de un lugar a otro, y no es lo único, además perdió la capacidad de hablar pero eso no le impide comunicarse, el se comunica con un aparato que en un principio leía lo que Hawking escribía, pero en la actualidad y con la tecnología más avanzada Hawking ya no tiene que escribir, ya que su silla cuenta con sensores, reconocimiento facial y varios Gadgets más que interpretan lo que Hawking quiere decir y es hablado a través de una voz computarizada.
Su expectativa de vida era corta sin embargo Hawking ha sido un gran luchador ya que ha librado batallas contra varias enfermedades, un ejemplo a seguir y una vida digna de una película, y así es como han decidido realizar una cinta sobre su vida desde la juventud y como poco a poco fue perdiendo la movilidad. Sin dudas una película emotiva que nos hará llorar a más de alguno.