En el último par de años los servicios de almacenamiento en la nube se han ido popularizando ya que son muchas las ventajas que ofrecen, antes de continuar con el tema hablemos un poco acerca de estas ventajas.
Primero definamos, "almacenamiento en la nube" es un servicio que nos permite guardar nuestros archivos en Internet, puede ser cualquier tipo de archivo, es como tener un pequeño disco duro o memoria USB en Internet donde podemos guardar un documento por ejemplo, y este estará disponible en cualquier equipo con conexión a Internet.
Ventajas:
- Al guardar los archivos en Internet no hay riesgo de perderlos por daño de nuestra computadora
- Ahorramos espacio en nuestra computadora
- Podemos respaldar archivos importantes para no perderlos
- Los archivos estarán disponibles desde cualquier equipo en cualquier parte del mundo
Estas son solo las ventajas más importantes, existen varios servicios de almacenamiento en la nube, algunos gratuitos, otros de pago, entre los más conocidos tenemos:
- Dropbox (Quizá el más conocido)
- Box
- OneDrive (De Microsoft)
- Drive (De Google)
Hoy les hablaremos de Copy, un servicio de almacenamiento no tan conocido pero que ofrece algo que pocos, soporte multiplataforma, por soporte multiplataforma nos referimos a que se puede usar tanto en Windows, como en Mac e incluso Linux, Android e iOS.
DropBox también ofrece soporte multiplataforma sin embargo solo da 2GB de espacio de manera gratuita mientras que Copy nos da 15GB.
Ni OneDrive ni Drive ofrecen soporte para Linux aunque ambos también dan 15GB gratuitos.
Para obtener los 15GB gratuitos simplemente entramos a copy.com, nos registramos y descargamos el cliente para nuestro sistema operativo.
Al igual que los demás servicios de almacenamiento, se nos creará una carpeta donde guardaremos los archivos que deseemos tener en la nube, y estos automáticamente se subirán y sincronizarán con el servicio, si por ejemplo instalamos copy en otra computadora con la misma cuenta, los archivos que subamos desde un equipo automáticamente se descargarán en los demás donde se tenga instalado el cliente, y además podemos verlos desde el sitio web de copy y compartirlos. ¡Genial!